Tarta ochentera





Cuando Adela me pidió que hiciera la tarta para el 40 cumpleaños de su marido Miguel, me comentó que le encantaban los años 80 y que esa era la temática de la fiesta sorpresa que le estaba preparando, así que, después de darle algunas vueltas y de comentar lo que más le gustaba y hacerle varias propuestas, esto es lo que salió. Una tarta para 40 personas en 3 pisos.
El bizcocho base, es un bizcocho de claras a la vainilla, emborrachado con licor de melocotón sin alcohol y relleno de mermelada de melocotón casera. La decoración es del archiconocido Pacman, el comecocos, jejeje.

El segundo piso, es un bizcocho de chocolate, emborrachado con el mismo licor y relleno de dulce de leche. La decoración son unas cintas de cassette con el nombre de 3 de los grupos favoritos del cumpleañero, por supuesto, escritos con tinta comestible y unas notas musicales.

El último piso está formado por 3 bizcochitos, uno de claras a la vainilla y dos de nata, emborrachados con el mismo licor y rellenos de mermelada de fresa casera. Como véis, es el conocidísimo cubo de rubby.

La razón de que los bizcochos fueran emborrachados con licor sin alcohol es porque Adela me pidió que no fuera una tarta demasiado dulce, así que, lo que hice, fue reducir un poco el azúcar de los bizcochos y no utilizar almíbar, que le habría dado dulzor extra.

Bueno, espero que la fiesta fuera todo un éxito y que les gustara mucho la tarta.

Feliz cumpleaños Miguel!!!!

1 comentario:

  1. hola Bea y a todos tus seguidores....la tarta fue todo un exito...encantó a todos, tanto por fuera como por dentro...estaba deliciosa. Hoy, ya hemos conseguido acabarla.
    La fiesta fue todo un éxito, la tarta...un exitazo!!!!....y el homenajeado, encantado con ambas cosas!!!, jejeje....gracias Bea.

    ResponderEliminar